La notícia

Los alumnos de 6º curso hemos trabajado la notícia en la asignatura de lengua castellana. Aquí os dejamos dos ejemplos:

ESTA LLEGANDO LA NAVIDAD A LA ESCUELA SANT MARC

Los niños de sexto venden flores de navidad, para los campamentos de final de curso.

Fiona Santasusana                 Calldetenes Diciembre del 2018

Cada año, los alumnos de sexto venden flores de navidad para poder ir de campamentos.

El día treinta de septiembre. pusieron un puesto delante de la escuela y después fueron puerta a puerta por las calles del pueblo de Calldetenes, para vender flores.

El día uno de diciembre, con las flores de navidad que sobraron, pusieron dos puestos más para acabar de venderlas.

Al final las pudieron vender todas y recaudaron más de novecientos euros.

En definitiva, los alumnos están muy contentos e ilusionados. Esperamos que haga buen tiempo y que puedan ir y pasarlo en grande.

LOS EXÀMENES TERMINAN, DESPUÉS DE UNAS LARGAS SEMANAS DE PRUEBAS

Por fin terminan las evaluaciones de todas las materias. A punto para empezar nuevos temas en los libros.

Meritxell Pineda                                Calldetenes, Diciembre 2018

Ya se han terminado los exámenes. Y pronto, los alumnos tendrán las respuestas a todas sus preguntas, cómo: ¿Habré aprobado?, ¿Lo haré sacado todo excelente? o ¿Esta vez, también sacaré todo notables?

En la Escuela Sant Marc, los maestros y maestras decidieron examinar a los alumnos para poder evaluarlos.

Estas últimas semanas, poco antes de que empiecen las vacaciones de Navidad, los niños y niñas, de cuarto a sexto, estudiaron para los exámenes.

Como conclusión, los alumnos están muy felices y con ganas de que empiecen las vacaciones y así poder saber los resultados.